Sonic the Hedgehog de 16 bits (Sonic de 16 bits) Papercraft
En esencia,
Sonic the Hedgehog es un juego de plataformas. Siguiendo el mismo modelo que los juegos de plataformas anteriores, Sonic Team logró crear una experiencia lo suficientemente única como para superar a los numerosos clones
de Mario que habían inundado el mercado. El juego, que se convirtió en el estándar para Mega Drive, también se desarrolló para mostrar el potencial del sistema, creando un juego fluido y de ritmo rápido que es fácil de aprender pero complejo y atractivo en el fondo.
Dividido en seis "Zonas" con tres "Actos" cada una (más una "Zona Final" al final, un único Acto que consiste en un enfrentamiento final con un jefe), el juego opera bajo una premisa de plataformas muy básica: atravesar cada uno de estos Actos en un tiempo determinado (en este caso diez minutos) y superar todos los enemigos y obstáculos que puedan estar en tu camino. El flujo de cada una de estas Zonas presenta una dualidad interesante en términos de juego. Si bien es posible atravesar cada acto de manera lenta y metódica, es igualmente simple atravesar la Zona lo más rápido posible, jugando durante el menor tiempo posible en lugar de la puntuación más alta. Con múltiples caminos y muchas áreas secretas, los dieciocho recorridos principales se crearon específicamente teniendo en cuenta la rejugabilidad, ya que el director del juego, Hirokazu Yasuhara, quería un juego que pudiera resistir la prueba del tiempo, algo más que una experiencia arcade básica.